miércoles, 12 de marzo de 2014

1.1 Iniciar Excel 2010

Al   iniciar   Excel   aparece   una pantall inicial com ésta,   vamo  ver   su componentes fundamentales,  así  conoceremos  los nombres  de  los  diferentes  elementos y  será  más  fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.


La ficha Archivo.

Haciendo clic en la pestaña Archivo que se encuentra en la parte  superior  izquierda  de  la  pantalla  podrás  desplegar  un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobr el   documento incluyendo Guardar, Imprimir  crear uno Nuevo.


Las barras
  • La barra de título: Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, maximizar  y cerrar .
  • La barra de acceso pido: la barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar , Deshacer  o Rehacer Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en una opción y aparecerá marcada. De igual forma, si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminará de la barra.
  • La cinta de opciones: es  uno  de  los  elementos  más  importantes  de  Excel,  ya  que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la fichaLas fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y VistaEn ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles. Pero además, cuando trabajamos con determinados elementos, aparecen otras de forma puntual: las fichas de herramientas. Por ejemplo, mientras tengamos seleccionado un gráfico, dispondremos de la ficha Herramientas de gráficos, que nos ofrecerá botones especializados para realizar modificaciones en los gráficos.
  • La barra de fórmulas: nos muestra  el  contenido  de  la  celda  activa,  es  decir,  la  casilla  donde  estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.
  • La barra de etiquetas: permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
  • Las barras de desplazamiento:  permiten movernos  a  lo  largo  y  ancho  de  la  hoja de  forma  rápida  y  sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.
  • La barra de estado: indica en qué estado se encuentra el documento abierto, y posee herramientas para realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -. También dispone de tres botones para cambiar rápidamente de vista (forma en que se visualiza el libro). 




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