Al iniciar Excel aparece una
pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes
fundamentales, así
conoceremos
los nombres
de los
diferentes elementos
y será más
fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de
este
curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya
que
cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en
cada
momento, como veremos más
adelante.
La ficha Archivo.
Haciendo clic en la pestaña Archivo
que se encuentra en la
parte superior izquierda
de la
pantalla
podrás
desplegar un menú desde
donde
podrás
ver
las acciones
que puedes
realizar sobre el documento, incluyendo Guardar,
Imprimir
o crear uno Nuevo.
- La barra de título: Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, maximizar y cerrar .
- La barra de acceso rápido: la barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer . Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en una opción y aparecerá marcada. De igual forma, si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminará de la barra.
- La cinta de opciones: es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha. Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles. Pero además, cuando trabajamos con determinados elementos, aparecen otras de forma puntual: las fichas de herramientas. Por ejemplo, mientras tengamos seleccionado un gráfico, dispondremos de la ficha Herramientas de gráficos, que nos ofrecerá botones especializados para realizar modificaciones en los gráficos.
- La barra de fórmulas: nos muestra el contenido de la
celda
activa, es decir,
la casilla
donde
estamos
situados. Cuando vayamos a modificar el
contenido de la celda, dicha barra variará
ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.
- La barra de etiquetas: permite movernos
por las distintas hojas del libro de trabajo.
- Las barras de desplazamiento: permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.
- La barra de estado: indica en qué estado se encuentra el documento abierto, y posee herramientas para realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -. También dispone de tres botones para cambiar rápidamente de vista (forma en que se visualiza el libro).

No hay comentarios:
Publicar un comentario